LAS CONFIDENCIAS DE ANA: Selene nos presenta a Luna

HA LLEGADO SU FINAL...

¿Quién debería ocupar el trono?

Todos podréis opinar con libertad pero bajo el respeto, o se volverá a restringir los comentarios, gracias por colaborar.

Selene nos presenta a Luna

sábado, 31 de agosto de 2013 |


Hola a tod@s los seguidores del blog. Os voy a contar un poco sobre mi mascota... un día llegué de viaje y mis padres me esperaban con una bolsa de regalo...la abrí y... ¡SORPRESA!...había una pequeña perrita, a la que llamé Luna, que es una mezcla de yorkshire y caniche de pequeño tamaño. Luna era muy saltarina, siempre buscaba algún sitio para saltar y montarse, hablo en futuro no porque no viva, porque actualmente tiene ocho años, sino que de un momento a otro le cambió totalmente su vida... 



... un día despierta sin poder mover las patas de atrás, la llevamos al veterinario, le hicieron unas cuantas pruebas y nos dijeron que era una hernia discal, que no tenía posibilidad de curarse... la dejamos allí y al día siguiente volvímos para verla, pues al parecer aparte de no poder mover sus patitas de atrás tampoco podía mover el rabo ni una pata delantera. Cada día que pasaba estaba peor, no quería comer ni beber, hacía sus necesidades sin darse cuenta, no sabíamos qué hacer... nos preguntábamos... ¿No hay medicamentos, tratamientos o alguna otra cosa para que le haga tener más fuerza? ¿Por qué cada día que pasa está peor?.. 

Al día siguiente vamos a verla y se nos ocurrió dejarle algo nuestro, un pañuelo de esos que nos ponemos en el cuello, para que ella sintiera que no se trataba de un abandono, que nosotros estábamos con ella... paso un día y recibimos una llamada del veterinario diciendo que Luna se encuentra con mas ánimo y que vuelve a mover el rabo, no obstante, fuimos a verla y me dejaron llevarla a casa con la condición de tenerla en una especie de jaula con pequeñas dimensiones para que no pudiera moverse ya que si se movía se podía poner peor. Pasan días. Un mes, otro mes. Y.. al tercer mes de estar encerrada después de todo el cariño, ánimo y fuerzas que se desprendía de nosotros hacia ella, nos devuelve la alegría con un levantamiento de su cuerpo, unos cuantos pasitos con las piernas que a ella no les funcionaba y movimientos de su cola.. Y que mejor que una alegría de éstas, que Luna actualmente vuelve a andar no muy bien porque a veces se le tambalea el culo pero si con más ánimo que antes y la felicidad de volver a estar bien. Bueno con esto quiero deciros a toda esas personas y dueños de cualquier mascota, que la mayoría de los problemas que sufren las mascotas se pueden llegar a arreglar con el simple hecho de darles mucho de nuestro cariño y fuerzas... abrir los ojos y no dejéis que ningún veterinario arruine la vida de vuestra mascota con un pinchazo para matarlos... porque es la solución que quiso poner con el tema de mi mascota, y ya podéis ver como mi pequeña a mejorado... 

NOTA: no todo se arregla en manos de veterinarios. Y por último a las personas que abandonan a los animales... les digo, que no los abandonen que dediquen un poco de su tiempo a ellos, así hasta llegar a entenderse uno a otro, porque en este caso (un perro) es un animal tan inteligente que tan sólo con su compañia te desprenden felicidad, alegria, ánimos, etc. Mi perra es tan especial para mí que yo la tengo como otra más en la familia... nunca habia imaginado el cariño tan grande que se le puede coger... No los abandonéis ellos os necesitan... ¡Un saludo y espero que os haya servido de algo, muakss!


9 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me pasó algo así también, yo tenía un pastor alemán y un día se resvaló y se hizo daño en las patas de atrás y no podía andar, desde entonces solo podía estar tumbado..
Yo tampoco llamé al veterinario para que lo matase, pues no era necesario, mi perro estaba feliz porque aunque no pudiese andar yo siempre le daba cariño y jugaba con el, y desde luego no me arrepiento de nada, cuando murió fue porque ya estaba muy mayor, tenia 16 años.. y me dio muchísima pena porque ese perro estaba en mi casa desde que yo nací.. pero bueno son cosas que pasa! Ahora tengo un perrito que me encontre abandonado con apenas una semana!

Anónimo dijo...

Hoy kluxadora kmonada luna.. Yo tengo una mezcla de yorsay kon bixon maltes..yeiko y es mi alegria de mi casa noto que ha nacido para mi jiji...son lo mas estos pekenios

Anónimo dijo...

Menos mal que ya esta bien la pobre, sin duda gracias al amor y cuidado que le habeis dado!!!!

Anónimo dijo...

Que historia mas bonita!! Personas como tu son las que valen y lo mejor es que no tomaste el camino fácil que era sacrificarlo! Me alegra mucho saber que pudo recuperarse un poco!! Espero que algunos tomen conciencia y actúen de mejor forma con esos preciosos animalitos que lo único que saben darnos es amor

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos!!!!! :)

Unknown dijo...

Selene, porqué la has llamado "Luna"? por tu nombre?

Anónimo dijo...

Maria del Mar, me alegro que no 'matastes' a tu perro. Yo no entiendo como la gente rapido los llevan al veterinario para matar a sus mascotas asi como asi, es como si tu hijo se queda sin poder andar bien con una pierna y ale, a la primera, 'a matarlo, pobrecito, estara mejor muerto'. Uffff!!!!!!!!!!!

Ole por ti por cuidar a tu perro y darle amor hasta que murio de viejito.

Anónimo dijo...

No todos los veterinarios pensamos igual, así que no se generalice. Yo trabajo voluntariamente en una protectora de animales para salvar todos los animales que pueda y más. En este mundo hay de todo... Bueno y malo.

andrea dijo...

Mi luna un ejemplo de superación..cuando luna cayó malita por primera vez, a las dos semanas mas o menos me encontré una perrita con una semana aprox. La llame wanda.. Wanda es lo mejor que le podría haber pasado a luna y OS digo porque..cada vez que luna se ponía malita de sus patitas y dejaba de caminar wanda le daba un mordisco en la colista y la arrastraba allí donde iba ella..las dos iban de rincón en rincón de la casa pero juntas..también la animaba cuando estaba decaída jugaba dándole mordisquitos ladrandole... Eran inseparables..wanda fue creciendo y se portaba regular, no dejaba que nadie entrara en casa ladraba mucho asta hacer que se fueran..mis padres decidieron regalarla y luna estaba muy decaída no comía ni andaba ni quería jugar incluso no quería sus chuched...cosa rarísima...convencí a mis padres para ir a por ella ya que yo .. Lo padre fatal también y les prometí llamar a un adiestrador. Efectivamente la adiestre y OS puedo asegurar que es lo mejor que pude hacer ahora no ladra a nadie y es buenisima y luna sigue muy contenta a su lado..yo la adoro muchisimoo